Una Navidad eco

Una Navidad eco

Llega la cena más familiar del año y.. ¿¡te toca cocinar!? Entonces surge la duda, ¿qué hacemos, cocina tradicional o algo novedoso?

Nosotras hemos pensado en darle una vuelta de tuerca a los platos estas Navidades y vamos a preparar…

Ensaladas diferentes para que nuestros invitados recuerden los sabores frescos de la huerta en esta temporada casi invernal. Puedes escoger ingredientes de siempre que te hagan recordar la Navidad, pero combinarlos de manera diferente. O probar otros que no sean tan comunes en la mesa en estas fechas pero que sorprendan a tus invitados por su originalidad.

Además, si piensas en las intolerancias u opciones de alimentación que puedan tener algunos de tus invitados, puedes ofrecer platos aptos para todos, con ingredientes versátiles. Por ejemplo, estas dos propuestas que os traemos:

  • Ensalada de patata morada, cebolla roja y granada: dale un giro a las ensaladas con salsa tipo cocktail o rusa y sorpréndeles con ensaladas llenas de color como esta con patata morada -deliciosa y de color vibrante-, granada -crujiente y refrescante-, chili -un toque picante para subir aún más el ánimo- y cilantro -que le da un sabor más especiado-. Añádele una lactonesa y será apta para intolerantes al huevo y más ligera. O bien una vinagreta tradicional y tendrás una ensalada vegana y apta también para intolerantes a la lactosa.

Como no pueden faltar los platos de cuchara y marisco, prepararemos una reconfortante sopa con verdura, marisco y pescado y unos langostinos al ajillo y al curry, dos elaboraciones con este rey de la mesa navideña que tienen éxito asegurado ;-).

Y, como plato principal, pensando en las tradicionales carnes rellenas, nuestra idea este año es prepararlas con ingredientes menos típicos para probar nuevas sensaciones. Atrévete por ejemplo con platos como:

Y de postre, algo ligerito, como estas refrescantes brochetas de fruta ecológica de temporada, pueden ser una buena opción para dejar paso a los turrones y dulces navideños.

Ah! y si no tienes tiempo de cocinar y prefieres encargárnoslo, tienes estas y muchas más opciones en nuestra carta de platos por encargo. ¡Consúltanos!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *