Ecococina

ECOTAPERÍA EL CORTIJO

Rincón gastronómico

Ecotapería El Cortijo es un pequeño rincón gastronómico en el que disfrutar de la cocina de siempre, con sabor y tradición, condimentada con nuevos matices.

COCINA NATURAL

Ubicado en un entorno natural de gran belleza, justo a los pies del mágico Castillo de Castellar (s. XIII) que encierra un precioso pueblo, fortaleza medieval, en su interior. Un lugar único en el que saborear originales platos llenos de esencia local, mientras disfrutamos de unas vistas impresionantes.

Cocinamos con mimo y tiempo, fusionando la tradición con las nuevas tendencias, para así ofrecer los bocados de siempre –guisos tradicionales, carnes de caza, pescados locales o verduras de la huerta gaditana, entre otros–, creados y presentados con el gusto de ahora. También inspirados en cocinas de otros puntos de España y, por qué no, internacionales. Eso sí, reconvertidos a nuestro estilo personal, elaborados con los mejores productos ecológicos de proximidad, de la Tierra de Cádiz.

Tapas como estilo de vida

…elaboradas con productos frescos de nuestra tierra

Tapas como estilo de vida. Nos gusta nuestra cultura mediterránea y queremos transmitirla desde nuestros platos, en una copa de vino y en un trago de cerveza. Por eso traemos los mejores productos artesanos de la provincia, creados cuidadosamente mediante procesos ecológicos, para saborear la tierra que nos rodea en toda su extensión:

Aceite de oliva virgen extra procedente de una finca de 500 olivos en Medina Sidonia, vinos de Jerez artesanales, una selección de caldos de la tierra blancos y tintos que va cambiando según la carta, cerveza artesana hecha con agua de Cádiz y miel de la sierra gaditana, quesos ecológicos -de pura raza autóctona- de Bolonia, de la campiña Jerezana, Alcalá de los Gazules o Villamartín; carne de auténtica Retinta, jabalí y venado; atún rojo de la almadraba de Barbate y verduras de la huerta agroecológica de nuestra tierra, Castellar de la Frontera.

NUESTRO ENTORNO

Nuestra cocina

Cocina Sana & Natural

Al ser tierra de montaña, los guisos a fuego lento de venado y jabalí salvajes son nuestros clásicos junto con los platos de cuchareo, potajes típicos, de inspiración gaditana. También todo tipo de platos veganos y vegetarianos cocinados con las mejores verduras frescas y ecológicas de temporada. Tradición y, al mismo tiempo, curiosidad para crear platos con la base de siempre y el gusto de ahora, como nuestros burritos o fajitas de venado, los chicharrones de jabalí, la quesadilla de tagarninas; mini burgers gourmet o los raviolis artesanos de temporada (con setas, calabaza, alcachofa…). Una carta, siempre, en constante movimiento.

Apto para celíacos

Sin Gluten, prácticamente toda la carta es apta para celíacos, queremos que todo el mundo pueda chuparse los dedos con nuestros guisos –sin harinas– acompañados de pan –sin gluten–. Postres y cerveza ‘aptos para celíacos’ incluidos.

El equilibrio

Buscamos el equilibrio, una de las señas de identidad de nuestra cocina. Por eso carnes, pescados y potajes conviven con las verduras más frescas de la huerta gaditana o las setas locales que dan lugar a nuestros platos vegetarianos de temporada, como nuestro ‘Pisto Diferente’ de calabaza con bechamel de zanahoria, los Judiones con Boletus o la Flor de Calabaza con crujiente de alcachofa y habitas tiernas, entre otros.

La guinda

De postre, siempre recetas caseras para recordar esos grandes momentos dulces en familia.

DISFRUTA CON NOSOTROS

Una gastroexperiencia gaditana
eco-v

Nuestro compromiso con el medio ambiente y los pequeños productores de nuestra tierra, unido a todas las virtudes de un consumo ecológico. Por su frescura y calidad. Por su sabor naturalmente gaditano. Naturalmente nuestro.

gluten free-v

En nuestra carta puedes encontrar una mayoría de platos cocinados de forma natural con ingredientes sin gluten.
Acomodamos nuestros platos a la mayoría de intolerancias alimenticias. Consúltanos!

km 0-v

Productos de Cercanía: verduras ecológicas de la huerta local; vinos de la campiña de Jerez, de uva ecológica del Parque de los Alcornocales; Cervezas bio y artesanas locales; quesos ecológicos de Bolonia, de Alcalá de los Gazules; carne de ternera raza autóctona retinta, pescados como el atún rojo salvaje de nuestra costa…

slow-food-v

En este pequeño rincón gastronómico la cocina a fuego lento y la naturaleza se funden para el disfrute de todos tus sentidos. Un entorno único para un relax absoluto unido a una gastroexperiencia auténticamente gaditana.

catering-v

¡Encárganos la comida para tu fiesta! Sorpréndeles con nuestras especialidades hechas con productos locales artesanos y bio. Un recorrido gastronómico por los mejores productos de nuestra tierra.